PUBLICIDAD

Alerta de calor extremo en Ecuador este 24 de junio del 2024

En Ecuador se prevé calor extremo y niveles altos de radiación ultravuioleta (UV) este lunes 24 al miércoles 26 de junio 2024. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inmahi) alerta sobre condiciones climáticas extremas en la Sierra.

De acuerdo al pronóstico del Inmahi, en diferentes zonas del país habrán temperaturas de más de 27° C, pero la Sierra será la zona más afectada por el incremento de la temperatura diurna que tendrán niveles muy altos.

Las zonas más afectadas por el calor son:

  • Costa: los registros más altos serán en las provincias del centro y sur de la región, especialmente en Guayas, El Oro y Los Ríos.
  • Sierra: las altas temperaturas y radiación UV se reportarán a lo largo del callejón Interandino, con mayor énfasis en Imbabura, Pichincha, Loja y Azuay.
  • Amazonía: mayores temperaturas en el norte y sur de la región.
Lea también:

Además, de acuerdo al reporte del Inamhi, en la Sierra también se prevén ráfagas de viento e incremento de la radiación ultravioleta entre alta y extremadamente alta.

Los niveles extremos de radiación se registrarán en Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Loja, mientras que los altos se reportarán en Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay y Carchi.

«Este escenario responde, entre otros factores, al ingreso de masas de aire secodisminución de humedad en el ambiente y mayor incidencia de radiación solar«, detalló el instituto.

En la provincia de Pichincha, desde las 07:00 hasta las 19:00 se vivirá un clima variado y en el norte y sur de Quito se vivirán temperaturas de hasta 25° C. Además, en Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos se prevén lluvias.

Por ello, recomienda a la ciudadanía:

  • Mantener las habitaciones de su casa frescas y ventiladas
  • Adaptar su alimentación para soportar el calor y mantenerse hidratado
  • Modificar las rutinas diarias y minimizar la actividad intensa al aire libre
  • Evitar la exposición directa al sol

COMPARTIR

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on print

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

NUESTROS PODCAST

DESCARGA LA APP