PUBLICIDAD

Juan José Santiváñez: detalles del audio secreto que revela vínculos del ministro del Interior y la Diviac

Un capitán PNP mantendría numerosas conversaciones de WhatsApp con titular de Mininter.

Un audio recientemente revelado comprometería al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien solicitó el silencio de un periodista. Según el exministro Mariano Gonzáles, el interlocutor en el audio es un capitán de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Reportes periodísticos del dominical ‘Cuarto Poder’ indicaron que este capitán de la Diviac no solo aparecía en el audio, sino que mantenía numerosas conversaciones de WhatsApp con Santiváñez. Estas interacciones fueron compartidas con Harvey Colchado, entonces jefe de la Diviac.

El vínculo entre el titular del Interior y el capitán de la Diviac se remontó a 2022, cuando Juan José Santiváñez actuaba como abogado defensor de un acusado y era conocido por su defensa de policías cuestionados.

Este contacto se profundizó notablemente en noviembre del año pasado, en plena investigación policial sobre Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta.

Durante una reunión en un restaurante en San Borja, Santiváñez prometió apoyo a la Diviac en caso de ascender al ministerio. Sin embargo, tras asumir el cargo, habría enviado un audio al capitán para recordarle su promesa de respaldo, condicionándola a cambio de silencio sobre ciertos asuntos.

MÁS INFOMRACIÓN: Juan José Santiváñez asegura que «no encontramos aliados en la lucha contra la delincuencia»

Juan José Santiváñez negó ser el autor del audio, aunque las pruebas presentadas apuntan a una relación cuestionable con la Diviac. Estas revelaciones plantearon serias dudas sobre la integridad del ministro y posibles actos de corrupción en su gestión.

Mariano González afirmó que los mensajes entre Santiváñez y el capitán aumentaron significativamente durante la investigación a Nicanor Boluarte.

Estas nuevas evidencias sugieren intentos de manipulación de las diligencias policiales, poniendo en entredicho la conducta de Santiváñez y su posible influencia sobre las fuerzas del orden.

El desarrollo de este caso sigue bajo un escrutinio intenso, tanto por parte de las autoridades como del público. Las investigaciones continúan, buscando aclarar la verdadera naturaleza de la relación entre el ministro y el capitán de la Diviac.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on print

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

NUESTROS PODCAST

DESCARGA LA APP