PUBLICIDAD

Anita Loza perdonó a su padre, Tulio Loza: “Es un hombre exitoso, valiente y yo lo amo”

Cuenta que estuvo 20 años distanciada de su padre, pero ahora son patas y dice que siempre será su héroe. Sigue vinculada al arte y dicta talleres de formación actoral.

Anita Loza, hija del popular Tulio Loza, contó que se amistó con su papá después de estar distanciados 20 años y siempre será su héroe. Además, dirige talleres de actuación para niños y mañana inicia el Taller de Teatro Inclusivo titulado ‘La Playa’.

“Con mi papá hace cuatro años que nos amistamos, después de 20 años de estar distanciados. Ahora vamos a comprar carnecitas, vemos teve, me quedo en su departamento, de vez en cuando, y la pasamos de la refunflay. Yo amo a ese hombre y la sangre llama a la sangre”, dijo Anita.

Qué bueno que se amistaron

Sí. Mi papá tiene 88 años. El año pasado lo operaron del riñón, este año del ojo. Es un hombre grande, exitoso, valiente, no hay otro como él. Es el ‘Cholo de acero inoxidable’.

¿Cómo fue el amiste?

Fue gracias a la intervención de una prima que me dijo: “Ana ya son 20 años que no se ven” y le respondí que si él desea verme yo feliz de abrazarlo y comérmelo a besitos. Un día nos encontramos en la casa de mi prima y no parábamos de abrazarnos y darnos besitos.

Están recuperando el tiempo perdido.

En cierta forma, porque yo me quedo con él como cuatro días al mes. Por desgracia no puedo quedarme más tiempo por el trabajo y también porque cuido a mi madre que vive conmigo.

Te retiraste de los escenarios, pero sigues vinculada al arte.

Hago talleres de actuación. Mañana inició el Taller de Teatro Inclusivo titulado ‘La Playa’, que se realizará hasta el sábado 28 de diciembre en el Auditorio Taulichusco del Museo Metropolitano de Lima. Me dedico a esto desde el 2015, arranqué en Chosica, pasé a Chaclacayo y ahora estoy en Santa Anita y estoy muy agradecida con el alcalde, Olimpo Alegría, por darme la mano con estos niños hermosos que son 101. Hace poquito estuve en Panamá con el grupo ‘Los tamborcitos del Perú’, ganadores del Congreso de la República y reconocidos por el Ministerio y Cultura. Son niños muy talentosos que tocan cajón, cajita, hacen monólogos, cantan, bailan.

Tú tienes mucha experiencia, pero mucha gente no conoce tu trayectoria.

Yo estudié actuación en el Club de Teatro de Lima con Reynaldo D’amore, soy administradora de empresas. Vi escribir a Polo Campos, dirigir a Tulio Loza. Mi papá creyó que iba a ser Tulito el actor de la familia, al final fue la guagua. En los 90 trabajé en televisión por 14 años, escribía mis propios libretos, de ahí pasé al café teatro. Hice giras con mi hermano y mi padre, con el señor Antonio Salim, la señora Esmeralda Checa, Aurora Aranda, gente de lujo.

Entonces, tú eres la que sigue los pasos de tu padre

Así es, yo amo lo que hago. No gano mucho económicamente, pero gano mucho con estos niños hermosos. Yo todo lo que tengo es producto de mi trabajo. Gracias a mis giras pude tener mi primer departamento y aún no lo termino de pagar porque son 10 años. Me falta uno para cantar el himno nacional y decir ‘Somos libres’.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on print

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

NUESTROS PODCAST

DESCARGA LA APP