PUBLICIDAD

Dina Boluarte viajó a China sin Rolex y en buzo de ‘Los Simpsons’

La presidenta de la República hizo escala en París luciendo un llamativo y relajado atuendo, informal y si joyas, para soportar las largas horas de vuelo.

¿Y EL GLAMOUR? La presidenta Dina Boluarte, que ha demostrado estar siempre preocupada por su apariencia, ya sea realizándose ‘retoquitos’ estéticos o utilizando costosas joyas y relojes Rolex, decidió afrontar el largo viaje a China, donde sostendrá una reunión con su homólogo Xi Jinping, de la manera más cómoda posible.

La mandataria, que salió del país el último domingo 23 de junio, hizo varias paradas durante su trayecto, y en una de ellas, en la ciudad de París, sorprendió a más de uno con su peculiar ‘outfit’, el cual distaba mucho de su habitual forma de vestir.

Resulta que la jefa de Estado arribó a la Ciudad de la Luz con una vestimenta mucho más ‘relajada’, estrenando un buzo de la popular serie animada Los Simpson (¿Será original?), dejando atrás los finos trajes de diseñador y las costosas joyas y relojes Rolex. En Francia, fue recibida por el embajador de Perú, Rolando Ruiz Rosas. quien pareció contrariado con el look informal de la presidenta.

Sin embargo, parece que Boluarte optó por cambiarse en alguna de las cuatro paradas que tuvo, pues ya se le vio con uno de sus habituales trajes a su llegada a la ciudad china de Shenzen, la primera de su itinerario oficial.

DINA EN CHINA

Según informó el Gobierno, la jefa de Estado arribó esta mañana a Shenzen, donde fue recibida por autoridades chinas como el embajador Song Yang, el vicealcalde de Shanzhen, Luo Huanghao, y el director general de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei.

Junto a Boluarte, viajaron cinco ministros de Estado, empezando por el canciller Javier González Olaechea. También acompañan en su viaje oficial a China los ministros de Economía y Finanzas, José Arista; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; y Salud, César Vázquez.

Estos cinco ministros también acompañaron a Dina Boluarte en una escala previa que, según el Gobierno, ocurrió en Hong Kong antes de su llegada a Shenzhen.

Las actividades oficiales de la presidenta comienzan el miércoles 26 de junio con la inauguración de la exhibición “Los Incas y su Tawantinsuyo” en el Museo de Nanshan, y posteriormente Boluarte se reunirá con representantes de las empresas ELINC – China Electronic Corporation (CEC) y Huawei.

Luego, la jefa de Estado visitará la sede de BYD Automotriz, antes de seguir el 27 de junio con una visita a Shanghai donde se agenda su cita con Cosco Shipping Corporation Limited.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on print

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

NUESTROS PODCAST

DESCARGA LA APP