PUBLICIDAD

Lima bajo llovizna este miércoles: ¿cuál es la proyección para los siguientes días?

La especialista del Senamhi adelantó que a partir del viernes 28 de junio habrá un cambio meteorológico debido a la llegada de los vientos del norte, generando un leve brillo solar el fin de semana.

Lima amaneció hoy bajo una llovizna persistente en toda la ciudad, obligando a reforzar el abrigo de quienes salen a trabajar desde muy temprano y aumentar la seguridad ante la presencia de calles y pistas mojadas. ¿Hasta cuándo lloverá en Lima?

La ingeniera meteorológica Bremilda Sutizal explicó a Andina que las lloviznas son una característica propia de la estación de invierno, que se incrementan por efecto de los vientos del sur.

“Esperamos que se presenten mayores condiciones de nubosidad y llovizna en los próximos días. Los vientos del sur acentúan las condiciones de nubosidad, sensación de frío y llovizna”, menciona.

Recordó que el invierno del año pasado no tuvo estas características debido a un “contexto distinto por el Niño Costero”.

“Las condiciones cálidas estaban prevaleciendo y no tuvimos un invierno normal. Este año, por el contrario, estamos presentando condiciones típicas de frío, con mayores episodios de nubosidad, llovizna y niebla”, añadió Sutizal.

El Senamhi registró diversos acumulados de lluvia en sus estaciones meteorológicas.

“En Lima Sur hemos tenido un acumulado de 0.6 en milímetros. En esta zona se han presentado lloviznas desde el día de ayer y se han intensificado un poco hacia las primeras horas de la mañana. En los que corresponde a Lima Centro, en Jesús María, hemos tenido un acumulado de 0.2, mientras que en La Molina también hubo llovizna, pero sin registrar acumulados”, detalló la experta.

¿Hasta cuándo lloverá?

De acuerdo con los datos que se manejan en este momento, la llovizna en Lima está proyectada mientras dure el actual aviso meteorológico, es decir hasta el jueves 27 de junio.

“Esperamos que las mayores condiciones de nubosidad estén presentes con mayor intensida hasta el jueves 27 de junio”, señala Sutizal.

La especialista del Senamhi adelantó que a partir del viernes 28 de junio habrá un cambio meteorológico debido a la llegada de los vientos del norte, generando un leve brillo solar el fin de semana.

Sobre las temperaturas, adelantó que estas no cambiarán en extremo.

Las mínimas continuarán entre los 13 a 14 grados, mientras que las diurnas entre los 16 y 19 grados.

“Ayer hemos presentado temperaturas diurnas de 16 y 17 grados en promedio. En el caso de las mínimas, ayer tuvimos una temperatura de 14.8 en la estación del Callao, 13.5 en estación de La Molina y 14.1 en la estación de Jesús María”, agregó la especialista del Senamhi.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on print

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

NUESTROS PODCAST

DESCARGA LA APP