PUBLICIDAD

Caso Gustavo Gorriti: Luis Mejía Lecca confirma cerco a Alan García

En documento a Equipo Lava Jato, denuncia que Pérez lo obligó a convencer a Luis Nava.

Viene de Piden prisión para Gustavo Gorriti, Rafael Vela y José Domingo Pérez por Odebrecht

En documento enviado al fiscal José Pérez, el extesorero de Fuerza Popular, Luis Mejía Lecca, confirmó que se le presionó para que intervenga en un caso ajeno al de ‘Cócteles’, por el cual se le investigaba: la Línea 1 del Metro de Lima de Alan García.

“Ante otro pedido  expreso de su persona y por la importancia del caso, me indicó y solicitó que busque, contacte y convenza a una persona que estaba recluida en el mismo pabellón donde me encontraba recluido” se lee.

En declaraciones a Willax, Yeni Vilcatoma, abogada de Mejía Lecca, confirmó que el otro recluso era Luis Nava, y que el abogado era Raúl Noblecilla. Este último hizo que el aprista acusara a García de algunos hechos, pero luego de que estos no tipificaran como delitos, el letrado dejó de defenderlo.

MÁS INFORMACIÓN: Caso JNJ: «Es un golpe judicial contra el Congreso», asegura Luis Gonzales Posada

“Para que colabore con la justicia y que estas acciones ayudarían en mi proceso especial de colaboración, petición que cumplí, inclusive logré que dicho investigado sea asesorado por mi abogado quien lo patrocino”, agrega el ahora acusado.

Vilcatoma cuestionó que Pérez usara a un hombre coaccionado por la prisión preventiva, para luego no respetar su derecho a la defensa, y acusarlo de lavado de activos.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 
Diviac: equipo liderado por Marita Barreto no quiere evaluar audio que fue alterado para desacreditar a Dina Boluarte

COMPARTIR

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on print

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

NUESTROS PODCAST

DESCARGA LA APP