PUBLICIDAD

Ocma y Fiscalía investigaron a juez Oswaldo Ordóñez

Se trata de uno de los jueces que repusieron a Inés Tello y Aldo Vásquez en la Junta Nacional de Justicia.

Oswaldo Ordóñez, uno de los jueces que votó a favor de la reposición de los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), fue cuestionado por el propio Poder Judicial, el cual señaló en su momento que “su permanencia” en la Corte Suprema de Justicia no resultaba adecuada.

“Que de los oficios señalados, específicamente a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante Resolución Corrida N.° 000223-2020-CE-PJ, hace de conocimiento el requerimiento formulado al Ministerio Público con el fin de dar inicio a las diligencias preliminares contra los que resulten responsables por la presunta comisión de ilícitos penales derivados del proceso judicial de acción de amparo seguido por la Asociación Nacional de Magistrados del Perú contra el Poder Judicial, en el que presuntamente el señor Oswaldo Alberto Ordóñez Alcántara habría incurrido en graves actos irregulares”, indica la resolución administrativa N.° 00037-2020-P-PJ.

MÁS INFORMACIÓN: Caso JNJ: «Fallo a favor de Inés Tello y Aldo Vásquez es impertinente», opina magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse

Dicho documento hace referencia a este hecho durante la conformación de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, a partir del 14 de septiembre de 2020. Además, señala que “sin perjuicio de la investigación que realicen el Ministerio Público (MP) y la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial –sobre las presuntas irregularidades atribuidas al referido magistrado– su permanencia en la Corte Suprema de Justicia no resulta adecuada”.

Oswaldo Ordóñez a favor de reposición

El Poder Judicial ordenó la reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La Primera Sala Constitucional de la Corte de Lima revocó la decisión del Congreso de la República que los inhabilitó por 10 años en el ejercicio de la función pública.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 
Diviac: equipo liderado por Marita Barreto no quiere evaluar audio que fue alterado para desacreditar a Dina Boluarte

COMPARTIR

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on print

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

NUESTROS PODCAST

DESCARGA LA APP