PUBLICIDAD

Poder Judicial fija fecha para juicio oral contra Martín Vizcarra por corrupción

En caso de ausencia injustificada, se le declarará reo contumaz.

El expresidente Martín Vizcarra enfrentará el juicio oral por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, cuya instalación fue fijada por el Poder Judicial para el próximo 28 de octubre del presente año.

Según la resolución judicial, la audiencia iniciará a las 9:00 a.m. y concluirá a la 1:00 p.m., continuando el lunes 4 de noviembre desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., con sesiones subsiguientes según la programación del tribunal.

En caso de ausencia injustificada de Vizcarra, se le declarará reo contumaz, mientras que las defensas ausentes serán sustituidas por un abogado designado por el imputado o un defensor público.

MÁS INFORMACIÓN ¿Qué oculta Martín Vizcarra? Fiscalía pide levantar su secreto bancario y de las comunicaciones

El Ministerio Público mantiene su solicitud de 15 años de prisión para Martín Vizcarra, basada en acusaciones de recibir pagos ilícitos durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

Martín Vizcarra enfrenta acusaciones de la Fiscalía por presuntamente haber recibido sobornos de empresas vinculadas al ‘Club de la Construcción’ para beneficiarlos en los proyectos de Irrigación Lomas de Ilo y la construcción del Hospital de Moquegua, durante su periodo como gobernador en la mencionada región del  Perú.

El proceso penal, que comenzó en marzo de 2021, se basa en testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces que declararon ante la Fiscalía, mencionando pagos que habría recibido Martín Vizcarra de estas empresas para asegurar la licitación de los mencionados proyectos.

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó al Poder Judicial una pena de 15 años de prisión para el exmandatario por el delito de cohecho pasivo propio en perjuicio del Estado, relacionado con este caso.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 
Diviac: equipo liderado por Marita Barreto no quiere evaluar audio que fue alterado para desacreditar a Dina Boluarte

Caso ‘Cócteles’: con show en Corte se desarrolló juicio

Caso JNJ: Poder Judicial ordena reponer a Aldo Vásquez e Inés Tello en cargos de miembros titulares

COMPARTIR

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on print

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

NUESTROS PODCAST

DESCARGA LA APP