PUBLICIDAD

Roque Benavides desaprueba gestión de Dina Boluarte: «Inseguridad ciudadana está ahuyentando las inversiones en el Perú»

Líder empresarial lamenta los niveles delincuencias que sufre el Perú, los cuales afectan su desarrollo económico.

¿Qué tan importante para el país es la activación del proyecto minero Tía María en Arequipa?

Es de suma importancia el paso que ha dado Southern  Perú para reactivar este proyecto. Considero que han socializado adecuadamente el proyecto y han encontrado un ambiente propicio para su desarrollo. La semana pasada estuvimos en Trujillo, en el Congreso Nacional de Minería, donde el señor Oscar González Rocha (presidente de Southern Perú) expresó su satisfacción con el trabajo social realizado.

Además, es evidente que el proyecto se llevará a cabo junto con obras hidráulicas en el Valle del Tambo, lo cual es de gran relevancia para el país y, sobre todo, para la población arequipeña.

¿Considera que la activación de Tía María podría implementar nuevos proyectos?

Considero que la activación del proyecto minero Tía María representa un hito significativo. Similar a lo ocurrido en 2011 o 2012 con el caso de Conga, que se convirtió en un ícono de la lucha entre quienes creemos que la minería puede contribuir enormemente al  Perú y quienes están en contra. Tía María podría ser un punto de inflexión para socializar y lograr que la población comprenda los múltiples beneficios que estos proyectos conllevan, incluyendo la generación de numerosos empleos, especialmente en las zonas aledañas al proyecto.

Ya que hablamos de proyectos mineros, en la década pasada el  Perú alcanzaba tasas de crecimiento superiores al 6% cuando el precio del cobre bordeaba los US$ 4 la libra. Este año hemos superado los US$ 5 la libra, pero a las justas crecemos en 3%. ¿Cuál es su explicación, ingeniero Benavides?

La inestabilidad política y económica que enfrentamos es la explicación. No se puede afirmar que solo la minería salvará al  Perú, ya que hay muchos otros factores en juego. La inestabilidad política genera una gran desconfianza, y actualmente vivimos en un clima de incertidumbre. Considero que la implementación del proyecto Tía María puede contribuir a generar confianza, lo cual es un avance muy positivo. Me complace que así sea.

Para usted, ¿quiénes son los culpables de esta inestabilidad política?

Hay varios expresidentes, desde el señor Kuczynski hasta el señor Castillo, pasando por el señor Vizcarra. Aunque vale decir que el expresidente Castillo es uno de los principales culpables; ha sido realmente una gran decepción para todos los peruanos.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on print

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

NUESTROS PODCAST

DESCARGA LA APP