PUBLICIDAD

Caso Vladimir Cerrón: Juan Carlos Liendo sugiere al Congreso crear comisión para rastrear a la DINI

Sostiene que prófugo está siendo protegido por diferentes instituciones del Estado para no ser capturado.

El exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Juan Carlos Liendo, sugirió al Congreso la creación de una comisión exterior de supervisión para rastrear todos los movimientos de esa agencia del Estado, luego de revelarse que el líder de  Perú Libre, Vladimir Cerrón, habría estado amenazado a los altos mandos del Sistema de Inteligencia Nacional.

La única forma de verificar esto es a través de una comisión exterior de supervisión que verifique lo que sucede realmente. Si se va a supervisar a la DINI, el ente encargado es la Comisión de Inteligencia del Congreso”, declaró Liendo a EXPRESO.

En ese sentido, el coronel (r) del Ejército consideró que exgobernador regional de Junín tiene poder de influencia en el Legislativo y la PNP por ser activista del Foro de Sao Paulo y de grupos de inteligencia cubanos.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón amenaza a Servicio de Inteligencia: tiene infiltrados en DINI, por eso no es capturado

“Él no actúa aisladamente y tiene bastante apoyo en un sector del Congreso, viene del gobierno de Castillo, todavía existen estructuras en la PNP y en los servicios de inteligencia. La única forma de no capturarlo es porque sí existen elementos que no quieren detener a Cerrón”, señaló.

Recalcó que el prófugo de la justicia está siendo protegido por un poder mayor, motivo por el cual no es capturado desde el 6 de octubre de 2023.

El exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), José Baella, no descartó que Vladimir Cerrón reciba apoyo de agentes de la DINI, quienes le indicarían los planes  disseñados para su captura.

“No creo que la esté controlando, pero sí debe tener gente adentro, no solamente en la DINI, porque también hay otros infiltrados en la Policía que juegan al doble agente”, señaló.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 
Alberto Fujimori: discrepancia en Congreso por posible postulación del ‘Chino’ a la presidencia

Víctor García Belaunde, excongresista, afirma que autoridades «no quieren reconocer irregularidad electoral en el año 2021»

COMPARTIR

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on print

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

NUESTROS PODCAST

DESCARGA LA APP