PUBLICIDAD

Cobarde agresión a abogada de Keiko Fujimori: simpatizantes de José Domingo Pérez golpean a defensora legal de lideresa de Fuerza Popular

Funcionario sería sancionado por filtrar información reservada de caso ‘Cócteles’.

Años de acusaciones hepáticas antes que legales, de José Pérez contra sus investigados, dieron paso a la violencia. Sin acción alguna de la Policía Nacional, sus simpatizantes atacaron a golpes a Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, y al reportero de CTV, Junior Medina.

Luego de la audiencia del caso ‘Cócteles’, la letrada declaraba a medios de comunicación a las afueras de la Corte Superior Nacional. Apenas terminó de hablar, se le acercaron delincuentes a agredirla con palos, llegando a impactarla mientras ella subía a un taxi.

Terror en las calles

“Un grupo de manifestantes que apoyaba al fiscal José Domingo Pérez la siguió y atacó por la espalda con palos en la cabeza sin que haya ningún tipo de seguridad ni protección mínima, demostrando que no existe ninguna garantía. Rechazo este acto de violencia y me solidarizo con Giulli frente a este ataque”, comunicó Keiko Fujimori.

No contentos con este flagrante delito, los radicales la emprendieron contra los reporteros que los filmaban. Fue entonces que varios arremetieron contra Medina, periodista de CTV  Perú. Él también recibió un palazo de la cabeza, ante el terror de los transeúntes del centro de Lima.

Que no quede impune

“Este tipo de ataques, perpetrados por simpatizantes del fiscal José Domingo Pérez, no pueden ser tolerados en una sociedad democrática. Exijo la identificación y sanción inmediata de los responsables para que hechos como estos no queden impunes y se garantice el respeto a la libertad de prensa”, reclamó el congresista Jorge Montoya.

Mientras tanto, Rafael Vela y Pérez informaron al portal Epicentro TV que la Autoridad Nacional de Control MP había declarado improcedentes sus argumentos de defensa.

Autoridad de control

Ambos están procesados porque se filtró en pocas horas el contenido de una diligencia reservada con José Luis Sardón en el 2019. “El caso ha prescrito”, dijo Pérez.

Esto sucedía mientras se divulgaba que la Junta Nacional de Justicia abría investigación a Antonio Fernández Jerí, jefe de la ANCMP. Se le imputa falta por haberse reunido públicamente con congresistas y ministros para gestionar presupuesto.

Esto se basa en declaraciones de Jaime Villanueva, respecto a que en el 2022, antes de que asumiera su actual puesto puesto, Fernández Jerí coordinaba con políticos involucrados en un supuesto complot contra Vela.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on print

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

NUESTROS PODCAST

DESCARGA LA APP