PUBLICIDAD

Dina Boluarte mostró actitud “frívola” al no hablar de violaciones en Condorcanqui, señala Patricia Correa

Exministra de Educación asegura que la solución no solo está en retirar a docentes acusados.

La exministra de Educación Patricia Correa calificó como “frívola” la actitud demostrada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, al no contestar cuando le consultaron por las medidas que ejecutará su gestión ante las denuncias de abuso sexual cometidas contra menores de la comunidad awajún en la provincia de Condorcanqui.

Por el contrario, la mandataria le trasladó la pregunta al cuestionado ministro de Educación, Morgan Quero.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: cerca de definirse si denuncia por muertes en protestas violentas se archiva

“¿Qué ha pasado con nuestras niñas y niños adolescentes? Muchos de ellos han fallecido contagiados por VIH. Este es un punto en el que el Estado se tiene que replantear su acción, no bastan comisiones. Lo que hemos vivido ayer (lunes), en una conferencia de prensa es hasta cierto punto frívola”, dijo Correa a un medio radial.

La exministra asegura que el Estado necesita tener un equipo que se ocupe de regular las reposiciones de las plazas que dejan los docentes retirados con la finalidad de salvaguardar el derecho a la educación de la niñez de la comunidad awajún.

Finalmente, la exministra de Educación dijo que la solución no está en sacar profesores. “No estamos hablando de algo que va a resolverse solo retirando docentes, porque cuando tú retiras docentes en la Amazonía, en territorios tan lejanos como el Cenepa, te quedas sin profesores”, sentenció.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on print

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

NUESTROS PODCAST

DESCARGA LA APP