PUBLICIDAD

Phillip Butters será candidato presidencial, asegura Beto Ortiz y cuenta todo sobre nuevo integrante de Avanza País

«Se confirma secreto a voces», refiere conductor de ‘Beto a Saber’.

Se dio a conocer la afiliación del conductor de televisión Phillip Butters al partido Avanza País, causando comentarios distintos en relación a su eventual candidatura a la Presidencia de la República.

Su colega de canal de televisión, Beto Ortiz, rompió el silencio y se animó a dar más detalles sobre el asunto, ahondando en que “el pacto de silencio” entre compañeros de medio de comunicación terminó, aclarando que si no se refería al ‘Sabelón’ era por un acuerdo.

“Este es un hecho importante, no solo para la vida y carrera pública del señor Butters, sino también para quienes hacemos periodismo, porque un periodista tiene como misión informar, cuestionar, fiscalizar, y un político convencer de su ideología. Son oficios contrapuestos”.

“El señor Butters ha dado un paso y decidió entrar a la cancha política. ¿Eso qué significa? Que deja de ser un observador y pasa a ser un actor político. Eso quiere decir que los periodistas podemos opinar, el pacto de silencio ha terminado. Hoy podemos comentar lo que ya es un secreto a vocesPhillip Butters será el candidato presidencial de Avanza País“, comentó.

Beto Ortiz agregó que todos los involucrados en el mundo del periodismo conocía sobre la noticia, pero que nadie se animaba a confirmarlo. Además, resaltó que, así como existen quienes dan pistas sobre la presencia electoral del conductor de ‘Combutters’, hay otros como el excongresista Fernán Altuve -nuevo afiliado de Avanza País- que trata de despistar al electorado.

Justamente, el referido exparlamentario, extendió en una reciente entrevista televisiva que, si se confirmaba la inscripción de Phillip Butters en el partido del tren, lo tendría junto a sus candidatos junto a los congresistas José Williams Zapata y Adriana Tudela.

La noticia saltó a la luz por voz del secretario nacional de Avanza País, Luis Reátegui, quien admitió a un medio local que el conductor de PBO comparte “las ideas” de la agrupación. Este padrón fue presentado de manera oficial el último 28 de junio, a poco más de dos semanas de que culmine el plazo correspondiente: 12 de julio.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on skype
Share on telegram
Share on email
Share on print

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

GALERIA DE FOTOS

NUESTROS PODCAST

DESCARGA LA APP