Domicilios en los distritos de Surco y San Borja eran blancos del delincuente y su peligrosa banda.

Tras semanas de investigación, los detectives localizaron el escondite de Rick Ávalos Llanes, conocido como El Mono o El Ingeniero. Este hombre, junto con su banda, se dedicaba a ingresar a domicilios en los distritos de Surco y San Borja, haciéndose pasar por empleados de Sedapal.

Según la policía, El Mono y su grupo, denominados Los Elegantes Sedapaleros, utilizaban disfraces de trabajadores de servicios públicos para acceder a las viviendas, las cuales frecuentemente eran habitadas por personas mayores. Las autoridades señalaron que los revólveres que utilizaban habían sido robados de la casa de un marino retirado. En varias ocasiones, El Mono entraba a las casas vestido como empleado de Sedapal y robaba pertenencias valiosas.

Cuando fue detenido en su domicilio, ubicado en la intersección de las avenidas Doce de Octubre y Las Delicias en Chorrillos, El Mono confesó ser el líder de la banda y mencionó que otros tres sujetos colaboraban con él en los robos. En el celular de Rick Ávalos, la Policía encontró conversaciones con un individuo apodado La Ardilla, quien se encargaba de conducir el auto durante las fugas.

El Mono tiene tres antecedentes por robo agravado y hurto. Actualmente, está siendo trasladado al Depincri de Chorrillos. Las autoridades han solicitado a los ciudadanos que, si reconocen a Rick Ávalos como autor de robos en sus domicilios, se acerquen a una comisaría para actualizar sus denuncias.